2015, mil nuevos kilómetros de AVE

Según las previsiones del Gobierno, durante 2015 entrarán en servicio mil nuevos kilómetros de vía de alta velocidad, lo que permitirá ampliar la red en un tercio de su capacidad. Gracias a esta expansión, que costará 3.561 millones de euros y que coincide con un año electoral, el AVE llegará aocho nuevas capitales de provincia y conectará las grandes ciudades gallegas.

Las nuevas ciudades conectadas serán, en el norte, Zamora, León, Palencia y Burgos -paso intermedio para acabar el corredor que unirá la meseta y el País Vasco. En el este se conectará Valencia con Castellón y Alicante con Murcia. Mientras, en el sur, se acabará la ruta a Cádiz desde Sevilla y, tras ajustar el trazado, el AVE llegará a Granada.

Además, la adaptación de la vía convencional a partir de Medina del Campo permitirá a los trenes AVE alcanzar Salamanca, aunque sin las velocidades de 300 kilómetros por hora (km/h). En Galicia, en 2015 se completará el Eje Atlántico, conectando Orense, Santiago y La Coruña con Pontevedra y Vigo.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta