Absueltos 19 de los 20 acusados del asedio al Parlament catalan en 2011.

 

Según la sentencia, “las conductas estaban destinadas a reivindicar los derechos sociales y los servicios públicos frente a los recortes presupuestarios y a expresar el divorcio entre representantes y representados”. “Todos ejercieron el derecho fundamental de manifestación, sin que pueda imputárseles acto alguno que pudiera significar un exceso o abuso”, señala la sentencia.

La fiscalía pedía para ellos cinco años y medio de cárcel por bloquear la Cámara catalana para protestar contra los recortes e impedir el debate y votación de los presupuestos; además, solicitó una multa de 7.500 euros. 

Para más información pinchar en la imagen.

1404736158_480313_1404738834_noticia_normal

 

 

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. Orión mencioné lo del helicóptero por referirme a parte de lo que sobresaltaba la noticia, y con ello al gasto extra ocasionado por mero ejemplo, pero coincido contigo en que se genera mucho más gasto con otras actividades/derechos democráticos, y que de igual modo lo pagamos entre todos los contribuyentes.

    La diferencia estriba en que existe uso de aviso a la Delegación de Gobierno para legitimar un acto y con ello parte de sus consecuencias. Hay unas reglas en el juego, y si las transgredimos todos terminamos en un caos total, de ahí que todos -sin excepción- paguemos de un modo u otro. Quizá ¿justo por pecadores?, no lo sé, pero al igual que tú veo que aquí hay algo que no termina de funcionar: no existe el mismo rasero para “castigar” (fea palabra a mi modo de ver), en cambio a la hora de apoquinar siempre somos los mismos: los curritos asalariados.

  2. Si por manifestarnos hubiéramos que ir con cuidado con el gasto que genera…la policía…desviar calles etc…nos quedamos en casa..

    El señor Artur Mas fue en helicóptero para llamar la atención, podría haber ido perfectamente en coche y soportar el abucheo. Sobre los asaltantes y lo que les paso ese día a los políticos no me dan ninguna pena, y creo que debería crear referente y se creyeran menos intocables cuando la gente se cabrea, por mi parte no debería haber habido ninguna denuncia y aguantar el chorro que la gente le metió ese día a los políticos, quizá no hubiera llamado tanto la atención el tema.

    No me trago el rollo victimista que se trajeron entre manos, mucha manipulación…

    Clementina no es dejar que la gente haga lo que quiera, en eso estoy de acuerdo contigo pero lo que paso ese día y el castigo que se quería dar, era desmesurado a mi modo de ver.

    Cuando a un ciudadano que esta cerca de una manifestación le cae un porrazo en toda la cabeza sin quererlo del policía de turno, eso es una agresión y se debería castigar, el pintarle la chaqueta a un político no valen 5 años….

  3. Absueltos, sí… y yo me pregunto si el Derecho de Manifestación no solicitado/comunicado a Delegación de Gobierno provoca un gasto X de € -por ejemplo, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tuvo que acceder a la Cámara en helicóptero- ¿por qué el resto de ciudadanos deben correr con ese cargo económico?.

    Bajo mi punto de vista esa sentencia crea jurisprudencia y los próximos asaltantes a cualquier Institución pública, con sus consecuentes consecuencias, tendrán el camino libre para tomarse la Justicia por su mano (o lo que es lo mismo; hacer lo que quieran), ya que según dicha sentencia “las conductas estaban destinadas a reivindicar los derechos sociales y los servicios públicos frente a los recortes presupuestarios y a expresar el divorcio entre representantes y representados”.

    Una cosa son los derechos, otro el modo de ejercerlos.

Deja una respuesta