Aceite de coche usado

Los que nos dedicamos a realizar las chapucillas en casa, a veces nos encontramos con dudas sobre que hacer con los residuos que generamos.

Uno de esos residuos es el aceite de coche usado. La problemática de este residuo consistecambio-aceite-coche1 en su gran capacidad de contaminar, dado que con 1 litro de aceite, es capaz de contaminar más de 10000 litros de agua.

Por lo tanto, no se puede tirar por el desagüe o el alcantarillado. Tampoco se puede tirar en los contenedores de basura, ya que en el vertedero, genera el mismo problema.

En los contenedores que a veces coloca el ayuntamiento para la recogida de aceites (contenedores naranja), tampoco se puede, ya que esos están destinados a los aceites de origen vegetal y los aceites de vehículos son de origen mineral o sintéticos.

Así que es imprescindible recoger los residuos que generamos y llevarlos al punto limpio para el correcto tratamiento. En caso de que en el punto limpio no lo recojan, tenemos la opción de llevar el aceite a algún taller (aunque esto pueda suponer un pequeño gasto.)

Existe una empresa, sin ánimo de lucro, que recoge este producto a los talleres de forma gratuita, que se llama SIGAUS y ofrece la posibilidad a los talleres de su recogida.

 En el siguiente vídeo explican el proceso de reciclaje.

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta