Adonis

Se cuenta que el rey de Siria, Tías, tenía una hija, Mirra, a quien la cólera de Afrodita impulsó a desear un incesto con su padre. Ayudada por su nodriza, Mirra logró engañar a su padre y acostarse con él durante doce noches.

En la última noche, Tías se dio cuenta del engaño e intentó matar a su hija. Mirra invocó la protección de los dioses, los la transformaron en un árbol de la mirra.

9124Diez meses después, del interior de este árbol surgió Adonis. Afrodita, enternecida por la belleza de la criatura, la recogió y la confió en secreto a Perséfone para que la criara. Pero esta se prendó a su vez del niño, y se negó a devolverlo a Afrodita.

La disputa entre las dos diosas fue zanjada por Zeus. Adonis pasaría un tercio del año con Afrodita, otro con Perséfone y el último con quien le diera la gana. Pero Adonis pasaba dos tercios con Afrodita y un tercio con Perséfone.

Más tarde, Artemis se enamoró de él, y al no verse correspondida, cuando Adonis estaba de cacería lanzó contra él un jabalí que le hirió mortalmente. Este es el esbozo más antigua del mito de Adonis.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta