Asakusa

Es un distrito de Taito y uno de los más coloridos de Tokio. Su Territorio se extiende a lo largo del río Sumida y pertenece al sector más antiguo de la capital de Japón.

AsakusaLa principal atracción de Asakusa es el templo Senso Ji y sus zonas aledañas, que diariamente son visitadas por miles de personas con el objetivo de invocar a la buena suerte con el grito de “Oni wa soto, fuku wa ochi” (fuera de los demonios, dentro de la suerte).

El templo Senso Ji es el más antiugo de Tokio (data del siglo VII) y está dedicado a la diosa Kannon (diosa de la compasión). Según la leyenda, en el año 628, dos pescadores encontraron una estatua de la diosa en el cercano río Sumida y, aunque volvían a poner la estatua en el río, esta siempre regresaba a ellos.

Otro Lugar que se debe visitar en Asakusa es la puerta de Kaminarimon, que está escoltada por esculturas de madera de los dioses del trueno; desde allí se puede ir a la puerta de Hozomon, continuando por un recorrido de casi 200 metros por la famosa calle Nakamise, en la que se puede comprar recuerdos japoneses: desde kimonos hasta los típicos abanicos de colores.

Asakusa es un jardín, un remanso de lo antiguo en medio de tanta modernidad y ajetreo que reina en Tokio.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta