Asclepio

Dios de la medicina y la curación. Se cuenta que la familia de Hipócrates descendía de él. Sus atributos son una serpiente enroscada en un bastón, piñas, coronas de laurel, una cabra o un perro.

asclepio-tipo-giustini_1717_bigFue hijo del dios Apolo y de Corónide, hija de Flegias, rey de Tesalia, quien estando embarazada le fue infiel a dios con el mortal Isquis. Enterado de esto, Apolo la mató, pero cuando estaba el cadáver de Corónide en la pira, sacó de su seno a Asclepio y se lo confió a Quirón, el centauro, quien le enseñó el arte de la medicina

Asclepio lo aprendió tan bien que pronto superá al maestro, y no solo curaba enfermedades sino que hasta resucitaba muertos.

Esto alarmó a Hades, dios del infierno, y a Zeus, dios del cielo, quien, preocupado por el desorden que esto podría causar en la tierra, le fulminó con un rayo.

Sin embargo Asclepio fue convertido en constelación, el Serpentario, y mereció los honores divinos, especialmente en Epidauro. Esta ciudad fue, en efecto, un centro de curaciones gracias a Asclepio. Aquí acudían desde toda Grecia los enfermos y Asclepio les aconsejaba en sueños el remedio que deberían poner. Fue muy venerado también en Roma con el nombre de Esculapio.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta