Campeones del mundo

… en donaciones de órganos… ni más, ni menos.

Para ver la noticia pulsar aquí (aunque es del 13 de enero).

Y son muchas vidas las que podemos salvar y/o mejorar.

Entre los órganos que se pueden donar se encuentran el riñón, el hígado, el corazón, el páncreas, pulmón e intestino. Los tejidos que son capaces de trasplantar son médula ósea, los huesos, tejido ocular, válvulas cardíacas, segmentos vasculares y ligamentos.

Por norma general, los donantes para el trasplante han de encontrarse fallecidos, los familiares tienen que reafirmar en el momento del deceso que esta persona quiere ser donante (si los familiares se niegan, entonces no se realiza el trasplante).

Según mi forma de ver las cosas (y es mi opinión), una vez que haya fallecido, yo no quiero mis órganos para absolutamente nada. No me sirven. Pero si a alguna persona si le sirviesen y con ello pudiese mejorar su calidad y esperanza de vida… pues mejor que mejor.

Hay personas que son ciegas (tejido ocular), o que estan conectadas a una maquina (riñones), que tienen corazon débil (corazón), o que no pueden respirar si maquina (pulmones)… etc… que realmente le serían útiles esas cosas que se van a comer los gusanos o se van a quemar.

En cuanto a la donación de sangre (que evidentemente se realiza con el donante vivo), solamente añadir que es necesaria (por ejemplo) para las intervenciones quirúrgicas. De ahí se pueden obtener toda la sangre (500 ml. es lo que te quitan… de entre 6 y 8 litros que suele tener un adulto),o bien se pueden extraer solamente las plaquetas, devolviendo el resto al cuerpo del donante. (yo, personalmente… opino que es mejor que se queden con todo).

Aquí tienes más información (Organización Nacional de Trasplantes).

Así que animo a todos los lectores el hacerse donante de sangre y de órganos y tejidos.

 Carnets DonanteNo duele nada, nada, nada… palabra de niño bueno 😉

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Avatar
    Hechicero_Loco

    Estoy de acuerdo, NO DUELE NADA (en mi caso, palabra de niño malo jejeje).

    Yo hace tiempo que tengo donado todo (menos las neuronas que como tan sólo tengo un cuarto solo sirven para dar risa). Además, para quiero que me quemen entero eh?. La única condición que tengo puesta es que mis cenizas las echen un buen día de vinto jejejej así me meto en los ojos de los que asistan jajaja.
    Bromas aparte, os invito a donar todo lo que podáis, porque seguro que hay alguien esperando como agua de mayo…. igual que tú podrías estar en esa situación de espera.

    Un abrazo Danielo.

Deja una respuesta