Chessboxing: cerebro y músculo

chess-boxing¿Puede haber relación entre el boxeo y el ajedrez? Si, ambas disciplinas se unen en el deporte conocido como chessboxing. El campeonato comienza con una ronda de ajedrez de cuatro minutos, seguida por una de boxeo de dos minutos, y se va alternando.

La competición se compone de 11 rondas, 6 de ajedrez y 5 de boxeo. Entre ronda y ronda hay una pausa de un minuto, durante la cual los competidores cambian su vestimenta. Se puede ganar por K.O. o por jaque mate. Si no un jurado decide.

La partida de ajedrez se lleva a cabo en el mismo ring con unos auriculares por los que suena música clásica para favorecer la concentración de los jugadores y aislarles del ruido.

Su origen está en la creatividad de un dibujante de cómics. En la novela gráfica Froid Équateur, del dibujante y cineasta Enki Bilal, aparecía un enfrentamiento de boxeo, seguido por uno de ajedrez entre los mismos contendientes.

El artista holandés Iepe Rubingh le dio unas vueltas a la idea, atraído por combinar sus dos mayores pasiones. Así decidió organizar los primeros encuentros de chessboxing de la historia. Es un deporte muy extendido en Alemania e Inglaterra.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta