Cooperativa de mujeres

Un pequeño grupo de mujeres se decidió a crear una cooperativa de la mano de Cantera, organización nicaragüense que colabora hace años con Obras de la Compañía de Jesús apoyando a campesinas en la puesta en marcha de pequeños negocios y cooperativas.

Comenzaron a recibir formación sobre temas de género, pues necesitaban construir una concepción de la mujer, el hombre y la familia. Esta debe ser un proyecto colectivo, de amor, de emociones compartidas, un proyecto económico,mujer113-300x220 un proyecto que incorpore y apoye los sueños de desarrollo de cada miembro.

Además reciben formación sobre <<autoayuda>> que les sirve para confiar en ellas mismas y mejorar su autoestima. Descubrieron que valían y que eran capaces de hacer aquello cuanto se proponían.

La cooperativa ha avanzado poco a poco gracias al esfuerzo diaria de cada compañera. En la actualidad está formada por veinte mujeres que quieren cambiar la realidad que vivimos por otra mucho mejor. La cooperativa no es solo para su desarrollo personal y el de sus familias, sino una empresa animadora del desarrollo comunitario y municipal.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta