Copias de seguridad

Desde siempre, ha sido conveniente, realizar copias de seguridad de los archivos que nos interesa guardar; ya sean fotografías, vídeos, documentos en distintos tipos de archivo o lo que sea.

Una de las razones es porque se nos puede estropear el ordenador, y con ello (frecuentemente se avería) el disco duro donde se encuentra la información. Realmente, esa Matrixinformación se puede recuperar, por medio de empresas que se dedican a ello y previo desembolso de dinero y sin garantías totales de que lo puedan conseguir. Lo hacen en entorno controlado, aséptico y con la presión atmosférica controlada.
Otra de las razones es por diversos virus tipo CrytoLocker, famoso últimamente porque diversas compañías y usuarios se han visto afectados, viendo como sus archivos se encriptaban y no podían acceder a ellos, sin previo pago también (el pago, no garantiza tampoco que te devuelvan esos archivos “secuestrados”). Esa encriptación se realiza a un nivel “profesional”.

Pues bien. El mejor sistema de realizar la copia de seguridad es copiando ese tipo de archivos a un disco duro externo u otro formato, en el que NO se encuentre permanentemente conectado al ordenador. Si en un momento dado, nos percatamos de que el ordenador puede estar infectado, desistiremos de conectar ese medio de almacenamiento, bajo riesgo de poder perder todos los datos ya salvaguardados.

Evidentemente es imprescindible la existencia de un buen antivirus (ni que decir tiene, que ha de estar actualizado).

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta