Dar lo que quiero recibir

La soledad es una experiencia que se puede dar en cualquier etapa de la vida, aunque con los años es más probable que aparezcan en nuestra vida factores que pueden aumentrar este sentimiento.

soledadCreer que un problema no tiene solución puede ser la causa de queno lo solucionemos, porque bloquea cualquier cualquier intento de búsqueda y nos hace rendirnos y mantenernos indefinidamente en él.

Con la soledad sucede lo mismo. Puede ser inevitable, pero podemos hacer algo para mejorar nuestra reacción ante las circustancias.

Cuando hayamos asumido que parte de la solución está en nosotr@s, será útil hacer todo lo posible por establecer nuevas relaciones y mejorar las que tengamos.

Quien sonríe, será más probable que reciba sonrisas; quien grita, será contestado con gritos; quien escucha, suele encontrar con más facilidad un hombro en el que llorar; quien llama a otros por su cumpleaños, suele recibir más llamadas el día del suyo…

Aun sabiendo quelas relaciones personales no son una cuestión matemática, para aliviar la soledad puede ser útil la premisas “Dar a los demás lo que quiero recibir”.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta