De la maseta a la mesa

Si tienes balcón, terraza, patio o repisa en la ventana puedes cultivar tus propios tomates, lechugas o perejil en macetas o jardineras. Tener una pequeña huerta en casa también es posible en la ciudad.

Para que la siembra sea un éxito, las plantas deben disponer al menos de cinco horas diarias de sol, estar protegidas del viento y el sustrato debe tener la humedad necesaria para cada variedad de planta sembrada.Huerto Urbano

Por su pequeño tamaño y fácil cultivo, las hierbas aromáticas (perejil, romero, tomillo, albaca, etc) son una opción muy agradecida y extendida.

Se pueden sembrar acelgas (entre finales de abril y junio que recolecta entre junio y septiembre), calabazín (aunque requiere más cuidados, se siembra a finales de abril y se recolecta entre julio y septiembre).

En cuanto a los tomates, las mejores variedades para cultivar en la terraza o el balcón son las enanas y colgantes. La siembra se puede relizar a partir del mes de marzo. Momento en el que también se pueden sembrar las lechugas, sobre todo la variedad rizada, que se recogerán en mayo.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta