Detalle de _FrAnCeSCo_

En estos días lluviosos y ventosos que últimamente nos acompañan, _FrAnCeSCo_ ha tenido un detalle y nos invita a merendar a su casa.

Nos ha preparado éste magnífico bizcocho de chocolate y naranja pàra todos vosotros recién salido del horno.

                                                                               DSC_0136

Avatar

Acerca de Clarola

Gestora de contenido web
Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. para quien quiera la receta aqui os la dejo:

    3 huevos,250 gr de harina para repostería ,1 naranja, 20 gr de levadura,100 gr de azúcar,100 gr de chocolate negro o con leche al gusto,125 ml de leche,100 ml de aceite de oliva. y para decorar azúcar glass, mantequilla para el molde
    preparación:
    encendemos el horno y precalentamos a 175º durante 20 min y mientras mezclamos los ingredientes.
    En un bol batimos los huevos,con el azúcar ,la leche y el aceite y batimos enérgicamente con una varilla,cuando este totalmente disuelto añadimos el chocolate que habremos desecho previamente en el microondas o al baño maría ,en ambos casos hay que esperar a que este templado y seguimos batiendo hasta que este uniforme,añadimos a continuación el zumo de la naranja y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina pasándola por un colador para que coja aire y suba mas el bizcocho y la levadura también y batimos hasta que la mezcla sea homogénea y no queden grumos .
    A continuación untamos el molde que vamos a introducir en el horno con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue,también para los mas sibaritas podemos usar papel para hornear,vertimos la mezcla en el molde y por encima rallamos la cascara de la naranja,ni falta hace decir que debéis lavarla primero…..solo la parte naranja ,porque la blanca amarga y lo introducimos en el horno durante 40 ó 50 min.

    Al desmoldarlo espolvorear con azucar glass y lo mejor de todo………… A comerrrrrrrrrrrrrr

  2. Yo llevo la silla, el plato, la cuchara… pero quiero mi trocito!!!.
    Gracias!.
    Pd: ya nos puedes ir dando la receta.

Deja una respuesta