Dia de la mujer trabajadora. Critica.

 

Cierto es que la mujer ha luchado por hacerse un hueco en la vida laboral y que aún lo sigue haciendo, aunque todos sabemos que el mismo puesto no es igualmente remunerado tanto para unos como para otros y que los seguros de vida, los del coche… etc son menos costosos si están a nombre de la mujer…

Vale, sé que somos diferentes fisicamente, pero al igual que no celebramos el día de la profesora, sino, el día del profesor…etc.

¿Porqué tengo que celebrar el día de la mujer trabajadora si yo lo celebro el día del trabajador?. ¿Porqué tiene que seguir existiendo esa diferenciación social cuándo desde la infancia se está luchando por” el no a la   diferenciación de sexo?, ¿para qué celebrar un día como hoy?.

Desde que en 1911 empezó a celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la efémeride tuvo siempre un talante reivindicativo, de hondo compromiso social. Primero, para exigir el sufragio universal femenino y, a partir del terrible incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York en el que perdieron la vida 146 mujeres, para mejorar sus condiciones laborales. En la misma línea, en 1975 la ONU comenzó a celebrar el Día la Mujer Trabajadora para impular su “lucha en pie de igualdad”.

 

 

 

Avatar

Acerca de Clarola

Gestora de contenido web
Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. Oléee Orión!, te tenía en gran concepto, por lo buena persona que eres, más ahora con ese comentario que nos dejas me quito el sombrero ante ti. Chapeau mon cher ami!!!. Te honran tus palabras.

    Al igual que con la crítica de Clarola, con la tuya 100% de acuerdo tamén.
    Un besazo a amb@s!!

  2. Si me permitís voy a ir un poquito más lejos….aparte de estar de acuerdo con lo dicho.

    Esto de los días internacionales de…, esta bien como método concienciación. Pero al menos a mi me molesta este calendario fijado, yo no soy muy seguidor de los días internacionales, no por falta de sensibilización sino porque deberían ser el día a día. A mi nadie me tiene que decir que día es el de la madre…mi madre es madre cada día, ni el del niño, ni el del trabajador…y encima ese día no trabajamos (si, es una escusa perfecta para un día de fiesta), el de la mujer trabajadora? trabajan cada día, y no creo que ese día sirva para resolver nada.

    Esta bien concienciar al personal, pero para eso esta la educación que tiene que ser una constante.

  3. 100% de acuerdo contigo, palabra tras palabra.

    Celebrar un día como éste es dar un paso atrás, es reconocer que no nos consideramos iguales al resto de los seres humanos (o sea, por eliminación, a los hombres). Es reconocer que somos más papistas que el papa y que necesitamos tener el Día de la Mujer TrabajadorA, diferenciándolo del Día del Trabajador -generalizado para tod@s-.

    Para mí hoy es un día más, un día cualquiera, francamente. Ojo, y lo dice una mujer que curra más de 10 horas al día -sin exagerar-, eso fuera de casa… que luego en casa, suma y sigue ; ).

Deja una respuesta