Dieta sana

dieta-mediterranea1Ahora que se acerca el verano, es cuando nos acordamos de los excesos alimenticios, así que no está de más recordar que la dieta equilibrada y los hábitos saludables son fuente de salud.

Reducen en casi un 80% la probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular (primera causa de muerte en España). En cuanto a cómo es una dieta de prevención cardiovascular, sepa que no es más que una dieta equilibrada; la dieta mediterránea.

El consumo abundante de cereales y sus derivados (pasta, arroz, pan…), legumbres, frutas y frutos secos, verduras y hortalizas, con menores cantidades de pescado, aves, huevos y derivados lácteos, y aún menores proporciones de carne, es característica esencial de esta dieta.

Los alimentos se condimentan habitualmente con aceite de oliva y se acompañan, si se desea, de una cantidad moderada de vino tinto (un vasito en la comida y uno en la cena).

Además, conviene practicar de modo regular algo de ejercicio físico, en función de las limitaciones de cada persona, abandonar los hábitos tóxicos (exceso de alcohol, automedicación, tabaco…) y aprender a seguir un ritmo de vida sin estrés.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta