¡Dignidad!

999946_4051453862352_1815151213_n 1458436_10203526197578573_1113678681_n 1964788_10203526199538622_1309882984_n

Ahí estaban los Encapuchados, los Neonazis…

Que  pena que los medios de comunicación hallan distorsionado para muchos españoles que allí no pudieron estar toda la información de lo que ayer sucedió en Madrid. Fue un acto pacifico, emocionante….., banderas de todos los colores ondeaban armoniosas aportando color, vida y unidad. Había jóvenes, mayores, niños…., todos unidos bajos un mismo lema, LUCHA, lucha por todo aquello que nos han robado, por todo lo que nos quieren quitar, lucha por demostrar que hay algo que nunca nos robaran la DIGNIDAD. Tuve el enorme placer de compartir este momento  con muchos españoles allí reunidos, que señores no eramos 50.000, como hablan en los medios eramos muchísimos mas…allí nos reunimos mas de 2.000.000 de personas, mas todas aquellas que no pudieron llegar, infinidad de autocares quedaron retenidos a las puertas de Madrid, y en muchas ciudades españolas se aunaron con nosotros bajo el mismo lema. Pocos momentos antes de grabar este vídeo, conocí a un SEÑOR, y lo pongo en mayúsculas, porque es lo que era y lo que es, tiene 83 años como muchos de los que allí estaban, me pidió que con su móvil hiciera una foto, me pidió que inmortalizara este momento, quería que lo vieran sus nietos, me lo pidió con lo ojos bañados en lagrimas, estaba realmente emocionado, me contó lo que había sufrido, de pequeño, había quedado huérfano de padre siendo muy joven, su padre murió luchando por la libertad y años mas tarde el fue perseguido por lo que aquí llamaban justicia por defender todo aquello que hoy nos quieren robar, me dio las gracias por estar allí, sus manos estaban temblorosas y sus piernas resistían a pesar de las horas que allí llevábamos de pie quietos, escuchando el discurso de muchos de los que allí llegaron tras mas de 500 km a pie, escuchando el grito de toda una nación , señores no eramos 50000, España estaba allí. Gracias a todos los que allí estuvisteis, Cataluña, Euskadi, Pais Valenciano, Extremadura, Murcia, Andalucia , Navarra, Zaragoza, Castilla, Asturias……….,gracias a todos por hacernos sentir lo que ayer se sintió en Colon. Por ellos, por nuestros hijos, por todos los que derramaron su sangre hace años, por nosotros……… ESPAÑA no pasara una mas!!!

Avatar

Acerca de Clarola

Gestora de contenido web
Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. La verdad, llevo un buen rato debatiéndome sobre si responder a este buen artículo.

    Me causa muy mal humor la situación que vivimos. Trabajo en una multinacional originaria de Düsseldorf, con sede en nuestro país, y no nos podemos hacer una idea del tejemaneje que hay encubierto que se maneja a niveles de alta política.

    ¿Vemos valentía/valor en el pez grande que devora al chico pero no se lo zampa estando vivo y coleando, si no cuando está herido?. Es una sencilla metáfora para el actual panorama económico, social, político, judicial, educativo-cultural, etecc que vivimos en nuestro país.

    Bajo mi punto de vista la manifestación de ayer era muy necesaria, y puedo asegurar y aseguro (emulando al hoy fallecido Adolfo Suárez. D.E.P.) que much@s de los que no pudimos estar in situ , al menos pusimos nuestro granín de arena desde otros lugares; todo por y para defender unos derechos de todos, que se les supone ya tenemos pero de los que no todos podemos disfrutar ni hacer uso. Eso sí, siempre abanderando la libertad de expresión, dentro de sus cánones de educación, sin saltar por ello al libertinaje del que hicieron gala una mínima minoría… pero como siempre pasa, el garbanzo negro es más visible que el blanco y distorsiona el resultado.

    Condenables esos actos, y una verdadera lástima cuando tanta gente pacífica y anónima hizo acto de presencia.

    Me pregunto, ¿por qué será, quién decide, que en algunos actos oficiales se silencien y/o callen los pitidos de los asistentes hacia el personajillo que inaugura algo -por decir-, y en otros actos, en cambio, se da más ponderancia a lo que hace daño frente al masivo pacifismo general?. Ojo, no disculpo a los subversivos, al contrario, solo me gustaría saber por qué ese doble rasero para medir dentro del periodismo, ya sea escrito o televisado.

  2. ¿Y cuantas veces tendrá que seguir el pueblo luchando por sus derechos? estoy preguntando por los derechos básicos, aquellos que por ley, derecho o por propia existencia humana, todos y cada uno de nosotros debemos tener, aquellos que parten de la base de la famosa pirámide de Maslow y que siempre tratan de que se nos olviden. No estoy preguntando por algo reciente ni por asomo, ya que la lucha de la clase obrera, la lucha social y económica de todos nosotros, se ha llevado a cabo desde tiempos inmemorables.
    ¿Libertad o libertinaje? uno de los principios que lleva de manera inherente la democracia (ya no sólo como estado de derecho) es la transparencia total del gobierno. Como dijo Julio Cesar, divide y vencerás. Aprovechando cada resquicio, el objetivo es siempre el mismo, izquierda o derecha, ya sea levantando una bandera o incluso defendiendo absurdamente unos colores. No estamos tan lejos de lo que fue el feudalismo.
    Pensad, y obrad en consecuencia, pero siempre desde el punto de vista de la libertad, ya que, el día que lo hagáis desde el libertinaje, estará ya todo perdido.

Deja una respuesta