Dormir para adelgazar

!No se sorprenda! Es la conclusión de un estudio que revela el mecanismo biológico que está detrás el vínculo entre obesidad y falta de sueño. <<Hemos encontrado que las células grasas (o adipocitos) necesitan “dormir” para funcionar adecuadamente>>, afirma Matthew Brady, profesor de Medicina, y uno de los autores del estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, primero de este tipo en mostrar la base molecular que vincula sueño y obesidad.

DormirAunque la grasa no tiene buena fama, sí cuenta con una importante función en el cuerpo humano. Las células de este tejido se encargan de almacenar de forma segura los lípidos (las moléculas grasas), pero cuando estas células dejan de responder a la insulina del organismo también empiezan a realizar peor su trabajo de almacenaje y los lípidos quedan en el torrente sanguíneo, lo que supone un estado previo al a diabetes tipo 2.

Varios estudios epidemiológicos señalan desde hace tiempo que las personas que duermen mal tienen peor resistencia a la insulina y sufren mayor sobrepeso. Sin embargo, hasta ahora no había ninguna investigación que mostrara la causa biológica de esa relación

 

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta