El Angkor Wat

Es el templo hindú más grande del mundo, y también el mejor conservado de los que hay en el complejo arquitectónico de Angkor, Camboya. Es el símbolo por excelencia de aquel país, cuya imagen está incorporada a su bandera.

Arquitectónicamente el templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago de más de tres kilómetros. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto; la torre central alcanza una altura de 42 metros sobre el santuario, y 65 sobre el nivel del suelo.

18326.0.originalFue construido en el s. XII por el rey jemer Suryavardam. Desde Angkor, los reyes jemeres gobernaron un vasto imperio que se extendió desde Vietnam hasta China, pasando por el Golfo de Bengala.

Con el declive del imperio jemer en el siglo XV,  este cpmlejo fue abandonado a su suerte, hasta que en 1860 el explorador francés Henri Mouhot lo visitó y popularizó en sus notas de viaje, redescubriendolo para el mundo occidental.

El Angkor Wat es un ejemplo de la mejor arquitectura que ha producido el ser humano. Por eso está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta