El consejero de Sanidad Fernández-Lasquetty, dimite tras la paralización de la privatización de los hospitales.

Que penita de hombre… mira que dimitir por “rectitud y responsabilidad”…

“Yo fui quien propuso este proyecto”

“He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuso este proyecto, lo puse en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible“(¿las circunstancias o las quejas del pueblo llano?), ha afirmado el ya exconsejero.

Sólo a él se le ocurre plantear semejante atrocidad con tanto trabajo que les costó a nuestros antecesores conseguir una sanidad pública que ha sido levantada (como diría mi padre) con el sudor de sus frentes. Sómos uno de esos paises en los que dar a luz es gratuito, por poner un ejemplo.

Me marcho por rectitud y sentido de la responsabilidad“, ha aseverado Lasquetty, quien ha afirmado que su sucesor “va a ser un magnífico consejero” porque  “conoce a la perfección el sistema sanitario de la Comunidad” y conoce perfectamente la política sanitaria”.

En su intervención, ha valorado que “es bueno asumir la responsabilidad  de no haber logrado hacer lo que uno se propuso hacer y mucho más cuando ese propósito ha motivado un grado tan alto de debate”. ( Yo añadiría alto grado de enfado en toda España manifestado en todas sus concentraciones, por no caer en la redundancia y decir en sus manifestaciones).

Además, ha señalado que se va con “honra y una inmensa gratitud por haber contado con la confianza y respaldo” del presidente autonómico, Ignacio González, como le sucedió antes con la expresidenta Esperanza Aguirre.

Javier Rodriguez, toma el relevo.

El que será nuevo consjero de Sanidad de Madrid desde este martes, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez (Madrid, 1943), es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología, catedrático de Patología General en la Universidad Complutense de Madrid, donde es vicedecano de la Facultad de Medicina. Además, ha sido jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Gregorio Marañón. Su trayectoria política pasa por ser presidente del PP de Las Rozas, localidad de la que fue concejal entre 1983 y 1998. Es diputado regional desde la II Legislatura, con lo que lleva ocho legislaturas como miembro de la Asamblea de Madrid.

Es miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid, así como de la Comisión Regional y Nacional del PP. Fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y  2001

 

 

 

Avatar

Acerca de Clarola

Gestora de contenido web
Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Los motivos de la dimisión no se deben a haberlo hecho mal de cara a la ciudadanía y reconocerlo, se debe a que ha fallado a sus amos, Capio y similares y ya no les es útil, así que fuera.
    “Gracias” a las personas que han luchado como titanes por la Sanidad Pública, uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestros hijos.

  2. Uno que dimite….lo que les cuesta, lo malo sera que seguro que el que viene sera tan inútil como el anterior.

Deja una respuesta