El futuro del tomate

Después de ocho años de estudio, y con la colaboración de más de 300 científicos de 13 países, un consorcio internacional de investigadores descifró en 2012 la secuencia completa del ADN del tomate.

fresh wet tomato fruits isolated on white background

Esta investigación fue publicada en la revista Nature, y promete ser un hito en el cultivo de este popular alimento, pues ofrece nuevas herramientas para la agricultura del futuro.

“La principal aportación del trabajo es que supone una fuente inmejorable de secuencias genéticas para los investigadores que permitirá avanzar hacia un tomate equilibrado que satisfaga a todos: a productores, distribuidores, vendedores y consumidores”, señaló Tyler Alioto, coautor del trabajo e investigador del Centro Nacional de Análisis Genómico.

“El trabajo que hay que hacer ahora es identificar en ese mapa de genes las funciones que nos interesan, como que el tomate sea más dulce y sabroso o la planta sea resistente a enfermedades que ahora sí la afectan”, indicó por su parte Antonio Granell, coordinador de la participación española en el consorcio internacional e investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC y de la Universidad Politécnica de Valencia.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta