El pulgon (plagas)

Para los que tienen jardín, o huerto, o simplemente plantas en casa, una de las plagas que más molesta es el pulgón.

El motivo de que moleste, es que cuando se asienta en una planta, lo que hace es beber su savia, debilitándose (es como si a nosotros nos chuparan la sangre). Se suelen colocar debajo de las hojas.

pulgon1

Pulgón infestando una planta (internet)

Existen varias plantas que alejan al pulgón, antes de que se asienten, como el ajo.

También, uno de los depredadores naturales del pulgón son las mariquitas, y en cambio uno de sus colaboradores es la hormiga, con la que tienen una relación simbiotica. El pulgón le da una especie de azúcar  y ellas en cambio, le protegen de depredadores.

El remedio que ofrezco es para cuando el pulgón esta instalado en la planta y una alternativa a los venenos químicos que existen en el mercado. Creo que es interesante cuando tenemos algo del que queremos aprovechar los frutos como puede ser un cerezo o un manzano.

Con un recipiente con pulverizador, rellenamos de agua en su totalidad. En el interior añadimos una gota o dos de jabón de lavar la vajilla (¡ojo! no puede ser de sosa… tipo lagarto) y pulverizamos por donde se encuentre el pulgón.

En un par de días, deberían de seguir ahí, pero muertos, ya que al respirar por la piel se asfixian. Se limpia la planta y problema resuelto.

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta