El tarro de las especias

Las especias dotan de color, aroma y sabor a la cocina y sirven para preservar o sazonar los alimentos. Además se pueden utilizar como aliadas del botiquín, sin ser una alternativa al médico especialista.

El efecto más común asociado a las especclavos_de_olor4ias es su potencial beneficioso en la salud del aparato digestivo. Masticar un trozo de clavo, por ejemplo, alivia el dolor de las muelas. Su aroma es muy sutil y sirve para endulzar un poco la bechamel o preparaciones suaves y sencillas, como el pastel de zanahoria y mijo.

Aunque con un leve efecto, el comino ayuda a expulsar gases, una función muy útilCumin si se añaden a las coles de Bruselas. El jengibre alivia los vómitos y las náuseas, pero su aroma es tan característico que, si no se utiliza correctamente y en su justa medida, además de causar dolor de estómago puede estropear una receta, como el salteado de verduras.

mostaza-amarilla-semillas

Una

de las especias más populares es la mostaza, cuyos principios activos centran la atención de las investigaciones por su potencial en el tratamiento óseo y muscular. Permite cientos de aplicaciones culinarias, como carnes, alitas y sardinas, o primeros platos como las patatas, los raviolis o unas verduras.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta