Gazpacho andaluz

En la Feria de Abril sevillana la ciudad se transforma durante una semana, combinando gastronomía, bebida, espectáculos taurinos, baile y cante. En el barrio de Los Remedios se instalan cientos de casetas y atracciones.

871_gazpacho-andaluzContinuamente se sirven tapas de platos tan típicamente andaluces como salmorejo, gambas de Huelva, coquinas, almejas a la marinera, tortilla española, torilla de camarones, chacinas ibéricas, jamón de jabugo e ibérico.

Para calmar la sed: manzanilla, vino andaluz de Sanlúcar de Barrameda, fino de Jerez y rebujito (manzanilla con refresco con sabor a lima o limón). Y cómo no, el gazpacho.

Ingredientes: 2kg de tomates maduros, 1 pimiento verde, dos dientes de ajo, un puño de miga de pan empapada en vinagre, 2dl de aceite de olvia, agua y sal.

Opcional: Muy picadito pepino, pimiento, cebolla y huevo duro, o jamón serrano y pan frito.

Echar todos los ingredientes menos el agua en el vaso de la batidora. Batirlos hasta que quede un puré fino, pasarlo por el chino y agregar agua fría a gusto. Se puede añadir después un picadillo de cebolla, pepino, pimiento, huevo duro y tomate, o bien tacos de jamón serrano y pan frito. Servir muy frío.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta