Historial de localizacion (en nuestros teléfonos)

Los usuarios que tenemos Android (cualquier versión), deberíamos saber que nuestros móviles registran nuestra ubicación si no tenemos desactivado esta opción.

Estas ubicaciones que registra el teléfono, se guardan en google, sabiendo ellos donde estamos en cada momento. Para acceder al historial de ubicación debemos ir a maps.google.com/locationhistory ingresar los datos de acceso a google (también podremos abrir sesión en google y luego copiar e introducir la dirección).

Una vez dentro del historial, podremos exportar los datos, o borrarlos un día, o completamente todos.

Existen a veces razones por las cuales nos interesa que quede registrado donde nos ubicamos si bien, la mayoría de las veces o nos da igual o no nos interesa que nadie tenga estos datos.

En Ajustes/más/Ubicación (en caso de la versión Lolipop para Samsung) podremos activar o desactivar la ubicación, así como borrar los datos del historial. En terminales que tengan otro tipo de versión de Android, habría que buscarlo dentro de Ajustes también. (Si alguien quiere que le diga exactamente donde buscarlo, deja comentario en la web y contestaré en cuanto pueda).

Las explicaciones que ofrece Google sobre el uso los datos de situación (y Apple también) es que los emplean para saber donde se ubican las torres de repetición de señal de telefonía y los routers, para ofrecer una mejor situación del GPS, ya que al obtener una situación aproximada, sabe que satélites tiene que buscar y donde se encuentran aproximadamente.
Es lo mismo si buscamos un objeto en una habitacion completamente desordenada y tenemos a alguien que nos indica donde puede estar ese objeto. Tardaremos menos tiempo si nos ayudan.

Seguramente empleen los datos de ubicacion para otras cosas, como estadísticas de desplazamiento, o como poder “anunciarnos” cosas que nos puedan interesar.

localizacion

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta