¿La carne del futuro?

Árbol-campo verdeLos ecologistas y vegetarianos están de enhorabuena, pues cada día se hace más evidente que la producción de carne conlleva un altísimo coste de recursos que son cada vez más escasos, como el agua.

La Organización delas Nciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que para obtener un kilo de vacuno nutrido con grano es necesario emplear entre 13.000 y 15.000 listros de agua. Por tal motivo hace falta presentar otras fuentes alternativas de alimentación proteica.

Los investigadores del proyecto LikeMeat, impulsado por la Unión Europea, han asumido este reto y están desarrollando un nuevo tipo de “carne” que mantenga su apariencia, aroma y palatabilidad a partir de una combinación de proteínas vegetales e hidrocoloides. Esto son unos compuestos que, entre otras cosas, se usan para estabilizar y mejorar la textura de los comestibles.

El Instituto Fraunhofer para la Ingeniería en Procesos y Empacado, en Freising (Alemania), mantiene una  planta piloto capaz de producir al día entre 300 y 500 kilos de este sustitutivo, al que se puede dar cualquier forma y preparar de distintos modos.

¿Será la carne del futuro?

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta