La ira en las personas mayores

Recientes investigaciones muestran que las personas mayores poseen, en general, más habilidad para regular sus emociones. Por lo que se refiere a la ira, existe bastante acuerdo en que la experimentan menos como resultado de los conflictos sociales, y que, cuando la experimentan, tienen extrategias más adecuadas para su regulación.

persona mayorUn estudio realizado hace unos años sugiere que esto puede ser una de las causas del aumento de las personas mayores del bienestar personal y de otras experiencias emocionales positivas.

G. Stanley Hall, el primer psicogerontólogo por su libro sobre la vejez y el envejecimiento, afirma que los mayores tienen el mismo derecho que los jóvenes a expresar ira cuando resulta necesario.

A este respecto, adopta una actitud de beligerancia contra la discriminación por la edad practicada en la sociedad.

Una revisión reciente de esta obra sale al paso de algunas interpretaciones negativas realizadas sobre estas declaraciones de Hall e insiste en que su actitud constituye una denuncia de los estereotipos, prejuicios y discriminaciones contra las personas mayores, que suponen su marginación de la vida pública precisamente cuando resultan más necesarias a la sociedad. (Enrique Pallarés)

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta