La leyenda de Jhuno (IV)

(Entrada perteneciente a Jhuno)

Las últimas instrucciones que le da su amada Talutah, la que fuera tratada como Lilan Wakan, a Jhuno, hace que éste se dirija hacia el norte y el oeste («wiyohpeyata waziyata»), lo que hace conocer nuevos pueblos, mientras se adapta de nuevo a la supervivencia, hasta llegar a un lugar, donde se siente más cómodo, por la abundancia de agua y hielo. Es un mundo éste, donde por ser muy similar a la tierra donde nació, donde

nuestro protagonista se encontrará de nuevo en su elemento.

El yupik con el que se encuentra, no causalmente, por cierto, sino por encargo de una diosa le adiestrará para que pueda atravesar la banquisa en dirección a la tierra de los antecesores de aquel yupik, donde por encargo de Lilan Wakan, contará con la ayuda de un perro blanco de raza malamute de Alaska, al que pondrá el nombre de Ska.

La tierra donde se dirige, será la tierra donde muera, pero no será antes de encontrarse con «los jinetes de la muerte», según le dice el espíritu de Talutah y conforme a sus propios sueños. Pero antes conocerá a un experto con la espada, un soldado sin fortuna, Hayato.

En esa nueva tierra, se plantea Jhuno, por primera vez, si no es objeto de una maldición que le persigue, y que afecta con la muerte a todos aquellos a los que, de una u otra manera, ama o tiene cariño.

Esta es la ultima novela publicada de la saga.

WIYOHPEYATA WAZIYATA – Libro IV de la Leyenda de Jhuno – J. PABLOS J

Interesados en adquirirla, la pueden encontrar:

AQUI

 

portada

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta