La Pasividad Ante El Maltrato Nos Hace Confidentes

Un estudio de percepción social sobre la violencia de género en el 2013, revela que uno de cada tres españoles, tolera algún tipo de maltrato como amenazas, desvalorización o control de la pareja.

Detrás de un comentario machista, de un gesto, de una simple palabra se puede enmascarar a un presunto agresor. Quien justifica un acto de este tipo, quien no cree en la veracidad de las denuncias, está extendiendo una sombra de duda, que resulta el campo de cultivo idóneo para legitimar la actuación del maltratador.

Estos pequeños gestos machistas encubiertos que no agreden directamente pero que causan más daño que la propia agresión, son los comportamientos que deben combatirse en su raíz, para que el virus no se propague. Y es que este año fatídico, nos sitúa en cifras superiores a agosto del 2011, con 64 Mujeres fallecidas en lo que va de año, de las que tan solo 9 habían presentado denuncia.

Ondabit Radio condena la violencia machista, apoya a la víctima y reclama ante la sociedad una postura activa de tolerancia 0. Pedimos a las administraciones y al Gobierno actuaciones firmes y efectivas que eliminen de una vez este mal, que mata en el mundo más mujeres que el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras juntas. No debemos olvidar que cada 15 segundos en alguna parte del mundo una mujer es agredida y que el 70% de las mujeres sufren en el transcurso de su vida violencia física o sexual.

Basta Ya!!!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta