La Tierra y Venus

venus y la tierraAunque tienen algunas cosas parecidas, como el tamaño, la composición, la densidad y la gravedad, son planetas muy diferentes. Así en la superficie de Venus la temperatura puede llegar a alcanzar los 500 ºC; y la presión es casi cien veces mayor que la de la Tierra.

En esas condiciones, ninguno de los robots que se han enviado a su superficie han aguantado más de dos horas.

Tampoco tiene campo magnético. Rota tan lentamente sobre su eje que su núcleo metálico no es capaz de generarlo. Y para colmo de los colmos, gira en sentido opuesto a la mayoría de los planetas del sistema solar. Es decir, en Venus el sol sale por el oeste y se pone por el este.

En 2010, la nave Venus Express de la Agencia Espacial Europea descubrió que el planeta está, en cierto modo, geológicamente vivo, y que hay registros de actividad volcánica.

Según Suzanne Smrekar, geóloga planetaria del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, los volcanes podrían ser la única forma que tiene este planeta de disipar su calor interior, ya que, a diferencia de la Tierra, carece también de placas tectónicas activas.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta