Llora cuando dedas, ríe cuando puedas

soldiersChina Keitetsi tiene 28 años y una sonria perenne, a pesar de haber vivido desde los 8 (y hasta los 18) como niña soldado en el Ejército Nacional de Resistencia (NRA) de Mussevi (Uganda).

Actualmente vive con sus dos hijos de 6 y 12 años en Dinamarca. A pesar de las secuelas que quedan en su interior, siembra esperanza en todolo que hace y dice.

Con una infancia arruinada y una juventud traumatizada, China Keitetsi afronta la madurez con una meta: ser la voz del mundo de l@s niñ@s soldados, sobre todo las niñas solado, las grandes olvidadas.

Colgado del cuello lleva un corazón  de plata con una leyenda en cada cara: “Llora cuando debas. Ríe cuando puedas”.

“Estoy segura que mis pesadillas no me dejarán en paz hasta que los miles de niñ@s soldados que hay en el mundo se vean libres de sus creadores y opresores”, confiesa.

Según Amnistía Internacional, 300.000 niñ@s soldados combaten en conflictos armados. La mayoría son secuestrad@s o arrancad@s  de sus familias o colegios. Pero otros se alistan voluntariamente huyendo de la falta de educación y trabajo, situaciones de violencia doméstica o explotación sexual.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Un artículo sobrecogedor. Una lástima que esos niños, no tengan la libertad suficiente, para expresar y vivir de una forma más en acorde con su edad.
    Gracias por compartir.
    Saludos.
    Juamar.

Deja una respuesta