Meditacion

Creo que todo el mundo hemos oído hablar de la meditación, bien sea en la televisión, o en los comics (como recurso humorístico) o de cualquier otro modo.

Hemos visto que es quedarse en silencio, sentado con los ojos cerrados y poco mas…

El poco más es lo importante.meditacion

Para empezar necesitamos estar lo más relajados posible, intentando buscar ese momento del día en el que no nos molesten. Si lo hacemos sentados, buscaremos una postura cómoda, en la que no haya que realizar esfuerzos para seguir en la misma posición. Personalmente prefiero una posición cómoda, tumbado, sobre superficie lo más dura posible, para dejar el cuerpo completamente relajado.

Si a la estancia le ponemos un poco de incienso y música casi inaudible relajante (durante la relajación se escucha bien), mejor.

Una vez tenemos el ambiente creado, se cierran los ojos, se relaja un@, y comienza a respirar tranquilamente, inspirando por la nariz, expirando por la boca, pausadamente, contando las respiraciones.

En el momento de relajación podemos buscar en nuestro interior lo mejor de nosotros mismos.

Con la ayuda de internet, tenemos la ventaja de que si somos novicios en esto de relajarnos, existen meditaciones guiadas, en las que nos indican, paso por paso el modo de inducirnos ese estado, y luego (tan importante como el empezar) nos devuelven al “estado de consciencia”.

Durante la meditación somos conscientes de que no estamos dormidos, que estamos relajados, que estamos en paz. La sensación al despertar, es como si se hubiese dormido varias horas.

A continuación un ejemplo de una meditación guiada.

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta