Mirad que forma de ahorrar recursos

Mirad que forma de ahorrar recursos y de ser más sostenibles. En China han encontrado una nueva alternativa para que se aproveche y recicle el plástico.

Dinero por botella

El funcionamiento es muy sencillo, aún así los primeros días hubo una persona encargada de explicar a todo el mundo su funcionamiento.La máquina inteligente tiene la posibilidad de admitir botellas por un orificio. Solo tienes que acercar tu tarjeta de transportes y la recargas más o menos según las botellas que hayas depositado. La máquina las comprime en su interior para que pueda albergar hasta 400 botellas.¡Con 20 botellas puedes conseguir un billete de metro!

¡Bien hecho!

Este sistema ha sido instalado en Pekín. Si esta iniciativa de las botellas de plástico funciona puede ser la precursora de una gran forma de motivar a los ciudadanos a favor del reciclaje.

La empresa colocó dos máquinas de prueba en sendas estaciones y debe haber ido fenomenal, ya que la compañía está pensando en instalar más de 1000 máquinas por toda la ciudad. ¡Y se plantea hacer lo mismo con las latas!

El reciclaje es la cuestión

No solo en China se llevan a cabo este tipo de iniciativas. En países como Alemania se recupera un alto porcentaje de envases gracias a sistemas que ofrecen recompensas a cambio de los desechos de los ciudadanos.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta