Namib.

La historia carena2uenta que la ciudad, situada en la desértica región del Namib, fue construida en 1908, a raíz del hallazgo de diamantes en la zona (nada menos que en unos 1000kg se extrajeron), lo que como era de esperarse produjo una fuerte migración hacia este lugar por parte de empresarios europeos, principalmente ciudadanos alemanes, quieres no tardaron mucho tiempo en levantar numerosas edificaciones que les permitan vivir cómodamente. Te imaginarás que esta mina trajo consigo mucha prosperidad a los empresarios y esto motivó a que la ciudad creciera aún más, llegando a construirse salones, bares, fábricas de hielo, casinos…

En ese entonces, era común ver a las esposas de los empresarios paseándose por los ambientes de ésta, hoy por hoy, ciudad fantasma.

Pasaron los años y el desierto se encargó, poco a poco, grano a grano, de ir sepultando lentamente la antes próspera ciudad de empresarios alemanes. El interior de las viviendas y demás edificios se han visto devoradas en gran parte por la arena.

A pesar de todo esto, las autoridades locales han sabido sacarle el provecho a la situación y han convertido el pueblo fantasma en un atractivo turístico. Es obligatorio contar con los permisos necesarios para la visita a la ciudad y los turistas deben contar con su propio medio de transporte para llegar hasta allí.arena 1

Viendo estas imágenes me viene a la cabeza esa frase hecha… “tierra trágame”.

Avatar

Acerca de Clarola

Gestora de contenido web
Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. Ciertamente, al saber un puquitín más sobre la sepultada ciudad de Kolmanskop, eso es lo que da a pensar… “Tierra trágame”.
    https://www.google.es/maps/place/Kolmanskop/@6.0105157,23.5802543,4z/data=!4m2!3m1!1s0x1c6be8122565fc8b:0x66ae47c4ba0d1dde

    Mero ejemplo esa city del poder fáctico de los países desarrollados (y explotadores!) frente a los no-desarrollados.
    Prefiero evitar la palabra ‘subdesarrollados’, siempre me pareció degradante y denigrante. ¿Qué país es “más” por estar situado en según qué franja del planeta?

    En definitiva, el poderoso hace lo que le sale de los cullons, y lo hace en beneficio propio, para explotar cualquier bien natural para sí mismo, en vez de ayudar al crecimiento de la zona explotada. Algo similar a lo que hace la santa iglesia catóolica, apostóoolica y romaaana -bajo mi opinión, claro está- : nutrirse del débil; aunque eso es harina de otro costal y prefiero no meterme en materia para no pillarme un cabreo…
    Los seres humanos no tenemos límites. Pluralizo y me incluyo, que conste.

    Tri-Besos Jefaza!, y una vez más gracias por tus interesantes noticias : ).

    • Gracias a tí,Clementina.
      Sabeis que es un placer para mi, porner noticias y que vosotros las comenteis, eso es señal de que algo se hacer bien.
      Besos!!!

      • Todo lo haces bien… TODO!. No me digas eso que me entristeces, y entós tendré que darle más caña al orujo… siendo perjudicial para tod@s, pues me lo beberée tóo!.

        Eso último es broma, lo primero no, 100% sincero por mi parte. Todo lo que te pones, lo haces no solo bien, tal cuál así: GENIAL!.

Deja una respuesta