No a la violencia de género.

No a la violencia de genero
 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (International Day for the Elimination of Violence against Women) se celebra todos los años el 25 de Noviembre. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de Diciembre de 1999, en memoria de las hermanas Mirabal.

La violencia contra las mujeres no se confina a una cultura,  región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad. Las raíces de la violencia contra la mujer  yacen en la discriminación persistente contra las mujeres. Hasta el 70 por ciento de mujeres experimenta violencia en el transcurso su vida.

Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Es el resultado estadístico de una media de setenta homicidios cada año, desde que en 2003 se empezaran a contar los crímenes con vistas a la aprobación, un año más tarde, de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

De toda la serie de datos, el que registra la menor cifra de asesinatos es 2012, cuando se produjeron 52 homicidios de este tipo. En 2009 se habían contado 56 y, en 2005, un total de 57. Son las tres excepciones, los únicos tres años de la década en los que la violencia machista se ha cobrado menos de sesenta vidas en España.

No a la violencia de genero

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. A una amiga de la infancia, su marido la mató delante de su hija de 10 años en aquel entonces, simplemente por haberse puesto “gorda”, la niña fue la que salió al rellano a pedir auxilio y tras cumplir “condena” el padre salió de la carcel por buena conducta y los abuelos y el hermano de la víctima tuvieron que luchar para obtener la custodia de la niña.

  2. Parece que nos hemos leido el pensamiento.

  3. No soy muy partidario de los días internacionales de tal o cual cosa la verdad…porque es una pena que na más una vez al año nos recuerden ciertas cosas, cuando las tendríamos que recordar cada día.

    Por desgracia aunque se han echo cosas para combatir este mal (no las suficientes), es un problema de base, y es triste porque algo sigue fallando en la educación o el ambiente familiar que hace que alguien crezca pensando en que tiene derecho a maltratar y hasta matar a su ser “más querido”. Es duro ver como el ser humano llega hasta esos limites, nos hace pensar si realmente esa gente aparente “normal” son humanos realmente.

Deja una respuesta