Parque Nacional de Chobe

Es el más importante de Botsuana. se encuentra situado al noroeste del país, y es una de las zonas de safari más antiguas del sur de África.

El parque está compuesto de cuatro ecosistemas básicos: zonas verdes a lo largo del río Chobe, situado al noreste; el pantanal de Sabuti, al oeste; la marisma de linyati, al noroeste, y el campo en el medio.

Chobe es más conocida por su gran población de elefantes, que seafrican_elephant estima alcanza los 60.000 ejemplares o la mitad de todos los que viven en Botsuana.

Además de ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de animales, el Parque de Chobe es el hogar del pueblo san, los míticos bosquimanos.

Es uno de los pueblos ancestrales más legendarios de la historia de la humanidad. Ya sea desde una perspectiva científica -se consideran como una especie de “Adán genético” que contiene la herencia genética del resto de las razas humanas- o antropológica -su insistente rechazo al progreso y su férreo apego a las tradiciones de sociedad cazadora-recolectora han despertado gran interés-, los relatos y estudios sobre esta tribu única son fascinantes.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta