Permiso para conducir bicicletas

Según esta noticia que he visto, la DGT sopesa obligar a los usuarios de la bicicleta el portar permiso de conducción para ellas, y un seguro.

Personalmente, me parece afán recaudatorio. Desde pequeños hemos cogido las dos ruedas (algunos empezamos con el triciclo y las ruedas auxiliares en la bicicleta más grande). No me entra en la cabeza que, por ejemplo, un niño de tres años tenga que obtener un permiso de conducir para aprender a usar la bicicleta. ¿Acaso habrá que acudir a las autoescuelas?..

¿Para que necesita una bicicleta una matrícula? (sólo se me ocurre para el pago de las tasas)

En cuanto al seguro se escudan en la cantidad de accidentes en los cuales se han visto implicados los ciclistas, y el número de muertos. ¿Cúantos accidentes y daños han provocado ellos? ¿Acaso un peatón necesita seguro y permiso para circular por su lugar habilitado?
Podemos estar de acuerdo en que existen ciclistas que no son prudentes, que en ocasiones son los responsables de accidentes, pero creo que los daños suelen ser de mínima importancia y fácilmente solventables. Al fin y al cabo, el parachoques de su vehículo es su propio cuerpo (por eso existe una campaña de concienciacion en mantener la distancia de seguridad con ellos).

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta