Planeta azul

Dos terceras partes de la superficie del planeta son océanos. Los primeros astronautas que vieron la Tierra desde el espacio describieron un planeta azul, de enorme belleza. Bajo las aguas, se extienden formidables cadenas montañosas, volcanes activos y profundas zonas abisales que siguen escondiendo misterios y demandando investigación.

la-tierra-planeta-azulLos océanos y profundidades marinas empezaron a investigarse científicamente hace 200 años, pero solo hemos tenido acceso a las zonas marinas más remotas y profundas desde hace escasamente 50 años.

En este tiempo hemos comprobado que conocer los océanos y lo que bajo ellos se esconde es clave para comprender la evolución del planeta, incluyendo el origen de la vida, que tuvo lugar en el mar.

Los océanos son excelentes indicadores de la “salud” del planeta. Son el espejo donde mirarnos para saber cómo actuar: si los océanos se contaminan, crecen, disminuyen o pierden la vida que hay en ellos, es en gran parte porque algo hemos hecho mal.

Las zonas costeras, donde mar y superficie se encuentran, son enormemente complejas y frágiles. Además, en ellas, vive una quinta parte de los habitantes del planeta.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta