Reino Unido tiene pensado condenar con hasta dos años por trolear por internet

El ministro de Justicia británico, Chris Grayling, ha revelado a ‘The Mail’ en su edición dominical la intención del Gobierno de ampliar la actual normativa, que establece una pena máxima de seis meses de cárcel. “Estos ‘trolls’ de Internet son cobardes que están envenenando nuestra vida”, ha afirmado.

Nadie debería permitir este tipo de malicia en persona, así que no debería haber lugar para ella a través de las redes sociales. Es por lo que estamos determinados a cuadruplicar la actual sentencia”, ha afirmado Grayling.

Para más información pinchar en la foto.

troll-internet-cárcel

 

Nota personal:

Aunque no nos afecte en casi nada ya que no es en nuestro país, si que determina cierta evolución sobre lo que pueda ocurrir en Internet. Mucha parte de la legislación actual tiene vacíos sobre estas situaciones, o actuaciones dudosas,  y ya no vale la escusa de que es algo muy nuevo, ya hace unos cuantos años que la gente usa Internet para relaciones personales, ya sea e-mail, redes sociales o chat. El caso es que los “trolls” se escudan detrás de una pantalla, a veces se creen intocables, ya que no hay una respuesta directa sobre el, al no hacerse en persona (cosa que denota la cobardía del individuo), y complica la denuncia. aspecto por el que el denunciante a veces puede retractarse a hacerlo. Espero que en un futuro también aquí se tomen medidas sobre ello. Todos conocemos algún caso cercano y sabemos lo incomodo y la situación de estrés que puede provocar a una persona que por los motivos que sean se ve totalmente vulnerable e impotente a actuar de una manera rápida. Ahi lo dejo….

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta