Remedio Berrugas. (Volcan)

REMEDIOS NATURALES-  ELIMINAR LAS VERRUGAS

Las verrugas son causadas por el virus papiloma humano (VPH). Se presentan de varios tamaños y formas. Aparecen  en varias partes del cuerpo. Las que aparecen en los pies reciben el nombre de verrugas plantar y son muy dolorosas. Con ellas, se sufre al caminar.  Mucho cuidado con las verrugas genitales las cuales requieren de asistencia médica. No caminar descanso  en lugares húmedos como los baños, duchas de los gimnasios y las piscinas. La mejor protección es el calzado. Si se tiene verrugas en los pies, trate de tenerlos lo más secos posibles, ya que las verrugas se desarrollan en la humedad.  No tocarse las verrugas, ya el virus se propaga,  formando nuevas verrugas.No trate de cortarlas, ya que pueden causarle una hemorragia o dejar una cicatriz en la piel.

Son abundantes los remedios populares para eliminar las verrugas.

Higo: Cortar un higo verde, y  aplicar sobre la verrugael líquido lechoso que desprende,  mediante una bolita de algodón, dos o tres veces al día. Con ésto se quitará muy rápido.

Ajo: Cortar un ajo por la mitad, a lo largo y luego colocar una de las mitades encima de la verruga. Sujetar con un esparadrapo y esperar media hora. Pasado ese tiempo, retirar el esparadrapo y el ajo. Repetir todos los días hasta que se extirpe la verruga.

Ajo: Aplicaremos sobre la piel un esparadrapo o tirita con un agujerito en su centro para que sobresalga la verruga. Luego la frotaremos con el ajo pelado durante unos 4 ó 5 minutos, dos veces al día.

Bicarbonato: Formar una pasta espesa con una cucharada de aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Aplicar la pasta un par de veces al día y luego cubrir con una gasa.

Plátano: Se debe cortar un pedazo de cáscara de plátano bien madura y ponerlo con la piel interna hacia la verruga. Fijarlo con una vendita. Cambiarla todos los días hasta que se caiga la verruga.

Cordel: Atar con un hilo la verruga, apretar y dejar que la verruga caiga por falta de riego sanguíneo.

Cordel: Hacer un nudo en un cordel por cada verruga que tenga, luego póngase el cordel sobre su hombro bajo la luz de la luna llena.

Agua: Sumergir las verrugas plantares en agua caliente todas las noches.

Cinta: Se  coloca cinta adhesiva sobre la verruga, durante 7 días. Pasado ese tiempo, se retira la cinta de la verruga,  aireándola  durante 12 horas.  Luego aplicar nuevamente, la cinta adhesiva para otros 7 días. Es un método eficaz.

Cebolla: Frota la verruga con un trocito de cebolla cruda cortada, dos veces al día. Podemos dejar puesta todo el día esa telilla que hay entre una capa de cebolla y otra. Cubrir y cambiarla dos veces al día hasta que desaparezcan.

Piña: la parte interna o tierna de esta fruta aplicada sobre las verrugas suele ser muy eficaz. Aplicaremos un trocito directamente sobre las verrugas intentando que no toque la piel sana. La podemos cubrir con una tirita o esparadrapo. A la mañana lavar con agua tibia y dejar puesto otro trocito hasta el día siguiente. Continuar hasta que desaparezcan.

Aloe vera: Aplicar aceite de vitamina E, aceite esencial de clavo o la salvia del aloe vera (sábila) directamente sobre la verruga.

Aceite: Aplicar una gota de aceite de ricino a la verruga dos veces al día y cúbrala con una gasa

Papa: Frotar diariamente, rodaja de papa cruda sobre la verruga.  Probar durante dos semanas.

Diente de león: Cuando florece hemos de cortar la base del tallo de la flor que desprenderá también una sustancia lechosa. La aplicaremos dos veces al día.

Maíz: Contar la cantidad de verrugas que se tiene en el cuerpo, tomar igual número de granos de maíz y colocarlas en una pequeña cajita que se dejará, calladamente, en el cruce de un camino un viernes.

Nitrato de Plata. La aplicación del nitrato de plata,  la quemará,  haciéndola desaparecer. Se vende en Farmacias. Solo aplicar sobre la verruga para no quemar la piel.

Avatar

Acerca de Clarola

Gestora de contenido web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta