Respirar contra el estrés

RespirarLos desequilibrios anímicos, provocados por problemas personales o profesionales, debilitan las defensas corporales. El ejercicio físico regular es un buen medio para tranquilizarse, superar el estrés y, además, una forma de enfrentarse a los virus.

Unos pulmones bien aireados no son ni con mucho tan débiles ante las infecciones como de los adictos a las habitaciones cerradas. Como medida supletoria, y no alternativa, le aconsejamos respirar salud:

  • Túmbese boca arriba y ponga un libro sobre su vientre. Respire profunda y fuertemente por la nariz y enseguida, muy lentamente, contra el freno de los labios, espire el aire. Haga unas 30 respiraciones de este tipo y vaya contando una a una. También esto sirve para la relajación, porque al contar uno se distrae y ayuda a olvidar las preocupaciones.

Por suerte, la mayoría de las personas se recuperan así muy rápidamente. Quien realiza todos los días, con regularidad, los ejercicios propuestos de respiración nota sus efectos positivos muy pronto.

Usted mismo puede comprobarlo gracias al sistema circulatorio y cardíaco. Tómese su pulso antes del ejercicio. Tras varios días de ejercicio verás que el pulso, antes demasiado alto, ha bajado.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta