Revista National Geographic

Pocos monumentos de piedra son tan emblemáticos como los moái de Rapa Nui (Isla de Pascua), y muy pocas lecciones admonitorias se han repetido tanto como el triste destino de la sociedad polinesia que creó esos centinelas de piedra colosales.
La historia cuenta que el impulso de crear aquellos monumentos, enormes y enigmáticos, condujo a la deforestación generalizada, lo que a su vez derivó en una guerra sistemática por recursos cada vez más escasos y, finalmente, al colapso social y económico antes que llegaran los primeros europeos, en 1722.

Pero ahora, los artefactos más comunes –y menos notables- de la isla están desviando el debate hacia la posibilidad de que, previo al contacto europeo, los rapanui se hayan aniquilado casi por completo en un frenesí de violencia organizada. (Foto: Bryan Busovicki)

#photo #photos #pic #pics #picture #pictures #snapshot #instagood #picoftheday #photooftheday #color #all_shots #exposure #composition #focus #capture #moment #history #ngenespanol #natgeolatin #natgeoespanol Enlace

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.