Revista National Geographic

El 17 de marzo, el gigante gaseoso fue aporreado por una roca espacial que viajaba a toda velocidad, y observadores aficionados casualmente captaron la violencia cósmica al momento del impacto.

Se trata del último avistamiento en una serie de impactos observados en Júpiter: astrónomos aficionados capturaron incidentes parecidos en 2009, 2010, y 2012. Antes de la embestida reciente, se pensaba que los impactos en Júpiter eran raros, tomando como espectacular excepción el bombardeo masivo de Shoemaker-Levy 9 en 1994.

Sin embargo, el consenso más reciente es que Júpiter podría ser un escudo que protege la Tierra, absorbiendo las rocas espaciales antes que lleguen a nosotros; o quizás actúa como honda, devorando algunos impactos, pero también apartando cometas y asteroides de nuestro camino, tal vez incluso los que podrían haber transportado los ingredientes de la vida hasta nuestro mundo. (Foto: ModeList)

#photo #photos #pic #pics #picture #pictures #snapshot #instagood #picoftheday #photooftheday #color #all_shots #exposure #composition #focus #capture #moment #space #science #ngenespanol #natgeolatin Enlace

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.