Sabías que…?

…las jirafas duermen unos 20 minutos al día, hasta un máximo de dos horas (siempre a ratos)? Nunca se acuestan. En el otro extremo está el koala, que duerme una media de 22 horas al día, dos horas más que el perezoso.

Adivina adivinanza…existen demasiadas armas para un mundo en paz? Las ventas de cien empresas de armamento en el mundo han crecido un 8% a pesar de la crisis económica. En los últimos diez años 35 países han sufrido algún conflicto, según la UNESCO. Más de 20 países del mundo invierten más en armamento que en educación básica. 25 millones de niños no pueden acceder a la educación.

…la poetisa Emily Dickinson dio vuelo a su imaginación para hablar en sus poemas de la Tierra, las estrellas y el cielo? Sin embargo, pasó gran parte de su vida aislada en una habitación de la casa de su padre en Massachussetts, de donde solo salió una vez para ir a Washington.

…una forma de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos? Los carnívoros (perros, leones…) los tienen al frente de la cabeza lo que les facilita localizar su alimento. Sin embargo, los herbívoros los tienen a los lados de la cabeza (aves, conejos…), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta