Saltando la valla…

No sé vosotros pero yo cuando leo… “saltar la valla de Melilla, provoca gravísimas heridas” y te ponen la foto… a mí se me revuelven las tripas y no por ser escrupulosa, que no lo soy, sino, más bien por que… saltar cualquier valla de esa índole, produce la heridas que producen.Solución… no la saltes.

Lees la misma noticia en disntintos periódicos y… parece que en algunos debemos pedir hasta perdón por tener esa valla, con esto vemos una vez más que cada uno cuenta la historia a su manera, según su interpretación.

Entiendo que esas personas intenten encontrar un mundo mejor y poder ayudar a sus familias, pero… remontémonos a años atrás.

¿Quién no ha tenido o tiene un familiar que emigró a otro pais?.

Cuentan los abuelos… que  ellos se marchaban a Alemania, Francia… etc, cuando llegaba la época de la recolección. Ellos se iban con contratos, estaban el tiempo que tenían que estar y volvian.

Ahora…

Los que vienen lo hacen sin contrato alguno, a la desesperada…

 

¿Qué ha cambiado?

 

 

Avatar

Acerca de Clarola

Gestora de contenido web
Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. A mi lo que me impacta es la alegría cuando consiguen entrar, que dejan esta gente atrás para celebrarlo de esa forma?

    Lo que a cambiado, es el punto de vista de los que deciden lo que es noticia y lo que no…y que ya no hay trabajo y no son bienvenidos, supongo…

Deja una respuesta