Segundo aire

139-fatiga-muscularEs muy frecuente que al hacer ejercicio físico un@ se encuente cansad@ durante losprimeros minutos, pero que luego desaparezca la dificultad y disminuya el estado de fatiga. El fenómeno que da lugar a esta sensación recibe el nombre de segundo aire.

Aunque todavía no se comprende del todo el porqué, sí se sabe que la sensación responde a un efecto del calentamiento que genera el índice de consumo de oxígeno después de practicar uan actividad física durante algunos minutos.

Cuando comienza la actividad física, el catabolismo anaeróbico actúa satisfaciendo la demanda de energía de nuestro cuerpo. En este contexto se produce ácido láctico, que es el generador de la sensación de fatiga y las dificultades para respirar.

Pero cuando las demandas de oxígeno quedan cubiertas, el ácido láctico deja de producirse y la fatiga cesa y puede respirarse con normalidad.

Hacer ejercicio es muy saludable, y saber cómo funciona nuestro cuerpo mientras practicamos deporte es importante para comprender nuestra actividad física.

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta