Tres frases de éxito

Pocas frases son propiciadoras de éxito para niños y adultos. Si las hubiésemos asimilado de niños, nuestra mente las tendría como algo natural y sabríamos de sus efectos pasivitos para la vida. Conviene enseñar a pronunciarlas cuanto antes y mucho más allá de la simple costumbre, para no perder su sentido.

  • Muchas gracias. Una breve frase que debe ir más allá, comprendiendo que hay que ser agradecido con la vida y que debemos corresponder a quien nos ayudó o dedicó una palabra de aliento. Si la frase va acompañada de un abrazo, una sonrisa, un regalo de la misma medida de lo que estamos agradeciendo, será mucho mejor. No se trata de decirlo automáticamente, sino de estar realmente agradecidos.
  • Por favor. Es hacer saber al otro que todos nos necesitamos. No es sumisión, sino educación, cultura, convivencia, fortaleza de ego.
  • Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Igualmente, hasta mañana, hasta pronto… No entrar y salir sin más ni más. El saludo concede igualdad y, al responder, la igualdad se corresponde. Es parte esencial de una convivencia educada y pacífica. Los buenos deseos se transmiten también a través de dos sencillas palabras…

 

 

 

Continuará…

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta