Un pueblo de cuento dentro de un cráter

Se llama Nödlingen y está en Baviera, Alemania. Dos peculiaridades lo convierten en un lugar mágico: su arquitectura, dentro de la Ruta Romántica, que le confiere un aspecto de cuento; y su ubicación en el cráter de un meteorito caído hace más de 15 millones de años.

Completamente amurallada y con pintorescos tejados rojizos, la ciudad está en medio de un cráter de 25 kilómetros de diámetro. Por eso, aun estando dentro29 de él, no lo notamos.

La ciudad permanece congelada en su aspecto desde tiempos medievales y se puede recorrer la muralla en toda su extensión, con sus cinco accesos entre torres de defensa. El modelo urbano es medieval y único en el país, conservando casas intactas desde el siglo XIV.

El buen estado de conservación es por la abrupta pérdida de poder político y económico de la ciudad tras la guerra de los Treinta Años, cuando su desarrollo se estancó durante siglos.

El renacimiento llegaría tras la II Guerra Mundial, cuando la ciudad se reconvirtió en polo industrial sin alterar su aspecto. La mejor vista panorámica se consigue desde la torre de la iglesia de San Jorge, a unos 90 metros de altura

Avatar

Acerca de Administrador

Ondabit Radio
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta