Un restaurante chino cuenta ya con doce androides en su plantilla

 

El local cuenta nada más y nada menos que con una plantilla de doce androides que sirven como camareros, cocineros y hasta como encargados de puerta, dando así la bienvenida a los comensales que llegan.

El dueño del restaurante y cabeza pensante de esta idea, Song Yugang, asegura que su equipo es capaz de entender hasta 40 frases cotidianas diferentes, permitiendo así una interacción fluida y exitosa con los usuarios. “No pueden ponerse enfermos ni piden vacaciones”, añade Yugang, “después de cargarlos durante dos horas, ellos pueden trabajar durante cinco”. Cada robot tiene un coste de 40.000 yuanes (unos 6.500 dólares/4.800 euros), más o menos el salario anual de un empleado “humano” allí.

 

restaurante-chino-androides

 

En la época que estamos y los conocimientos que tengo de robótica, estas noticias no me son para nada sorprendentes, actualmente con el avance tecnológico que hay, los robots son capaces de hacer mil tareas de forma rutinaria y autónoma, lo único que falta para verlos a nivel cotidiano es que se comiencen abaratar costes, como es este caso. Con esto me gustaría poder abrir un debate, sobre que pensáis del tema del robot.

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Si esto lo leyese mi padre, te tiraba todos los cojines con sofás incluidos.
    Diría… ” valiente panda de jpotis quitando trabajo a la gente construyendo esta mierda de bichos que les metes una patada, luego dirán que hay ladrones…”.
    Yo digo que… donde esté el contacto humano, que se quiten los robots. Está muy bien que sepan hacer cosas cotidianas, pero no tienen sentimiento alguno (me refireo a los robots)y a veces hasta los camareros lloran ( me refiero a los humanos)

Deja una respuesta