Volvera el invierno

Viendo como se está poniendo el tiempo, nos conviene hacer una revisión a los vehículos.

Debemos de revisar los puntos de control, al menos los imprescindibles. En algunos de los casos deberemos llevar el coche al taller para, por ejemplo, controlar los amortiguadores.

En otros casos, podremos hacer nosotros mismos una pequeña revisión. Es importante que todos los niveles de los líquidos se encuentren entre las marcas de máximo y mínimo. También deberemos comprobar que todas las luces funcionan (posición, intermitentes, cortas, largas, freno, marcha atrás y antiniebla). En el manual del coche, indica como cambiarlas en caso necesario, aunque en los coches modernos, suelen enviarnos al taller para cambiarlas.

testigo rueda

Testigo de las ruedas

Una de las cosas mas sencillas de revisar, son neumáticos. Con una revisión visual en cada uno, y en poco tiempo, podremos comprobar su estado. A mi forma de ver, es lo más importante, porque son ellos los que nos sujetan al asfalto.

Un neumático debe de estar uniformemente gastado, ya que si no es así, podremos saber que tipo de problema tenemos:

  • Si está gastado por los exterior o interior: tendremos problemas de alineación o paralelo.
  • Si está gastado por el interior y exterior del neumatico: falta de presion en la rueda.
  • Si esta gastado por el centro: sobre presión en la rueda.

Por último el desgaste de las ruedas, no deben de llegar al testigo. Son unas marcas transversales que indican el mínimo con el que se puede conducir. Si están gastados, se deben cambiar.

 

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta