Voto por correo

Se aproximan las próximas elecciones el día 24 de mayo y mi consejo es que se acuda a votar, aunque nos encontremos desganados. Yo, si voy a ejercer mi DERECHO al voto.

Si tenemos previsto ausentarnos el día del voto, o bien queremos votar pero no queremos acudir ese día donde nos encontramos citados, o nos encontramos incapacitados y no nos es imposible acudir a las urnas, podemos solicitar el voto por correo.

voto-por-correo

Voto por correo. Imagen de Internet

Es un poco más lioso que el voto convencional… pero los pasos son sencillos.

Primero nos dirigimos a la oficina de correos personalmente para pedir la documentación necesaria (papeletas y sobres) a la oficina provincial donde nos encontremos censados (podemos vivir en Málaga y estar censados en Zaragoza). Se rellena un formulario, un certificado y se mete en un sobre…. y se envía.

Para solicitar el voto por correo ha de ser 10 días antes de las votaciones como máximo (antes del 14 de mayo en esta ocasión) aunque es recomendable hacerlo lo antes posible.

La agencia provincial, envía al domicilio todas las papeletas con las que puede ejercer su derecho al domicilio que haya señalado. Se meten en el sobre o sobres (el que se suele meter en la urna) y este sobre en otro más grande, que se ha de enviar a donde proceda, a través de la empresa de Correos. En este momento estaremos ejerciendo el derecho al voto, por lo que tendremos que acudir a Correos con el DNI en VIGOR.

El último día para ejercer el voto por correo, es el día 20 de mayo.

En la pagina de Correos, hay más información… para los casos que están fuera de España…

Las papeletas enviadas por correo, se suman donde proceda.

Si se realiza el voto por correo, no se puede votar en la mesa electoral.

 

Avatar

Acerca de Danielo

Gestor de Contenido Web
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Sistema de asignacion de escaños tras las elecciones - Ondabit

Deja una respuesta